¿Que es un trasvase?

| | Comentarios (0)

Atentos a la respuesta que nos da 20Minutos:

La definición más primaria la encontramos en la Real Academia de la Lengua, que habla del acto de pasar un líquido, en este caso agua, de un recipiente a otro, es decir, de una cuenca a otra. Aplicado al ámbito que nos compete, un trasvase consiste en llevar de forma segura el agua sobrante de una región hacia otra en la que hay escasez, sin perjudicar a la primera y garantizado el buen uso y el reparto justo de este recurso entre la región o las regiones destinatarias.

Hay que tener morro para dar esta respuesta. Un trasvase es un trasvase independientemente del motivo, del uso o de la cantidad de agua que se trasvasa. Que manera tan extraña de dirigir la opinión. Es como si preguntaramos ¿Que es un prestamo hipotecario?, y algún director Feliz de Banco contestara:

Según la RAE es que el banco te conceda dinero cuyo destino sea la compra de una casa a cambio de pagar una cuota de interés durante el plazo de la misma. A lo que nosotros contestaríamos que es cuando el Banco en un acto de infinita bondad y a cambio de una mera sonrisa te regala todo el dinero que le pidas para la casa, el coche y todo lo que quieras meter en el saco a cambio de un ridículo interés que podrás pagar comodamente en el plazo que tu decidas siempre y cuando dicho plazo no sea inferior ni superior a lo que el Banco tenga a bien estimar que pueda perjudicar al ciudadano que lo está pidiendo, porque en el fondo el Banco te quiere, el Banco es tu amigo, y si no puedes pagarlo no te preocupes porque el Banco te dará todas las facilidades para que conserves tu casa, tu familia, tus amigos y tu nómina.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 17 de Abril 2008 3:41 PM.

¿Trasvase o Minitrasvase? es la entrada anterior en este blog.

Llegó la primavera a la Comunidad de Madrid es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es