El problema de las balanzas fiscales

| | Comentarios (2)
Debate ayer de investidura en el que, una vez más, se escenificó que aquí los políticos, tienen el sentimiento de estado entre la rabadilla y el asiento, que viene a ser debajo del culo, y solo porque ni al menos por una vez por legislatura tratan de ver España como una cosa de todos y no como la guerra particular de cada uno, y conste que no hablo de identidades que cada cual tiene derecho a tener la suya propia sino de intereses políticos particulares. Sinceramente pienso que tal y como están configurados los nacionalismos y el centralismo lo más práctico sería ir a un estado federal porque el parlamento no es sitio para debatir ni la política Catalana, ni la Gallega, ni la Canaria, ni la Vasca mientras no se debata de la política Madrileña, ni de la Extremeña o la Murciana. Dicho lo cual ayer en el debate se habló de si el Gobierno publicará o no las balanzas fiscales, que al parecer será que si. Pues yo digo que no. Porque si publicamos las balanzas fiscales habría que publicar las energéticas, sobre lo que produce y consume cada uno, las acuiferas, idem, las medioambientales con lo que contamina cada uno y se tragan los demás, las de inmigración, las laborales, y ya puestos que en cada Comunidad también publiquen las suyas, que los de Barcelona sepan lo que aportan y reciben a cambio, y los de la Moraleja también, que lo sepan hombre, y ya de paso que se sepa cuanto gasta cada ciudadano en la Sanidad pública con relación a lo que aporta para que también tenga su pedacito de derecho a quejarse. Esta bien quejarse pero éste no es el camino porque no nos quedaremos agusto solo con publicarlas y al final servirá para otros fines distintos a los esperados.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

2 Commentarios

Jéssica dijo:

Coincido contigo solo en la primera parte. En la segunda, no, porque yo sí estoy a favor de la publicación de las balanzas fiscales: principalmente, porque estoy hasta las narices del estereotipo de la rica e insolidaria Catalunya, de los mardito catalane que se queda con nuestros dineros, y de que nos llamen agarrados en nuestra pxxx cara.

Estoy hasta las narices de que el PP agite el espantajo de lo mucho que recibe Catalunya y lo insolidarios que somos los catalanes que todavía queremos unas cercanías que no se retrasen, un aeropuerto que no se colapse y unas autopistas (de peaje) que no nos tengan atrapados como ratones.

Que se sepa qué aporta cada uno y cuanto recibe. Nada más. Sin que tenga consecuencias en la financiación autonómica. No nos quejamos de ser solidarios: nos quejamos de ser solidarios y que encima se nos reproche que nos lo queremos quedar todo y nunca tenemos suficiente.

Ya está bien de que, encima de puta, pongamos la cama. Solo eso: que las cosas continúen igual, pero con mayor trasparencia, simplemente.

Es solo la primera piedra para otras tantas más. Sinceramente el tema creo que no está en quien es más o menos solidario porque es un debate ya de por si viciado. Lo que si no me parece que sea un tema para un debate de investidura y además creo que el tema más que fiscal o no se debería plantear en que necesidades tiene Catalunya y aportar soluciones a esas necesidades más que en simplificar el tema en que se da o que se recibe a cambio. Esto es cosa de todos y a la hora de sacar números ya sabemos que cada uno los puede mover para donde quiere, si Zapatero entra en ese juego cometerá un nuevo error frente a los populares porque lo usarán para decir que se está favoreciendo a Catalunya como si Catalunya no fuera parte de todo este juego.

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 9 de Abril 2008 10:42 AM.

Premios Pulitzer 2008 es la entrada anterior en este blog.

El número Bacon es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es