El número Bacon

| | Comentarios (0)

¿Que es el número de Bacon?

Es el número de saltos entre personas que conoces y que a su vez conocen a otras que te hace llegar hasta el actor Kevin Bacon. En su día Bacon pronunció abiertamente que prácticamente había trabajado con todo el mundo de Hollywood así que, a partir de entonces se convirtió en un juego advinar entre el staff hoolywoodiense cuantos saltos había entre uno mismo y el actor. Dicho juego acabó convertido en realidad gracias a IMDB (la base de datos de cine más grande conocida) y la Universidad de Virgina, que creó lo que se conoce como el oráculo de Bacon, una sencilla aplicación que permite introducir el nombre de cualquier actor y a cambio te devuelve los enlaces hasta Kevin Bacon. Da gusto comprobar como entre la Pantoja y el Estadounidense no hay más que tres miseros saltos. Gracias a la aplicación también se dieron cuenta que Bacon no era el Centro de Hollywood ya que se puede ver con otros actores como Sean Connery que el número de saltos entre actores se reduce.

Grados de Libertad

A los saltos se les conoce también como grados de libertad. Dentro de la red que definamos, ya sean actores de cine, ya sean enlaces entre Webs, ya sea el mundo entero se dice que suele bastar con un máximo de seis saltos para llegar a cualquier parte. Hagamos un sencillo cálculo, supón que a lo largo de tu vida has conocido o conoces a unas 100 personas y cada una de esas conoce a otras 50 que no tienen nada en común contigo (para descartar los recíprocos) y así sucesivamente hasta llegar a los seis grados de libertad. Eso nos da una cifra de conocidos potenciales enredados de 31.250 millones de personas si no me he equivocado. Asusta eh?.

¿A quien conoces tu?

En definitiva, que hablando el otro día con mi amigo Iván descubrí que sin saberlo estaba tan solo a tres saltos de Angel Acebes y eso si que me asusta. Así que me gustaría saber cuan cerca estoy de Aznar por si tengo que salir corriendo o todavía no, así que si conoces a alquien que conoce a alguien que conoce a su vez a Aznar dinoslo y así sabremos lo cerca que estamos todos del personaje. De momento y gracias al mismo enlace ya llego en cuatro saltos, vosotros en cinco.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 9 de Abril 2008 11:07 AM.

El problema de las balanzas fiscales es la entrada anterior en este blog.

La realidad de Iraq en una sola viñeta es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es