Trasvase sin agua

| | Comentarios (1)

En España cuando hay año de sequía, es año de sequía para todos y tiene gracia que leyendo noticias como ésta, diciendo que Cataluña se prepara para recibir agua en barcos, que alguien todavía hable de trasvases como solución a ninguna cosa. El trasvase funciona cuando sobra el agua en unos sitios y escasea en otros pero hace muchos años que las cuencas de los ríos Españoles ya no son lo que eran y secarlos por completo tampoco es la solución. Tiene gracia, más si cabe aún, fijarse en que parte del agua que reciba Barcelona provendría de Almería, de alguna desaladora suponemos. Las desaladoras son caras, por lo que el agua que producen también lo es, pero la fuente de la que beben de momento es inagotable, mientras que para que llueva podemos seguir esperando, así que no es mala inversión, en vez de tanto ladrillo.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

1 Commentarios

carlos dijo:

Puesto a hacer acueductos porque no empezamos uno en las más proximas slturas del Rodano, para Levante Centro y Sur: y otro, para el Norte y Centro, en el Gironde. Un buen negocio para Francia y para los distribuidores. Una idea patentada que ofrezco a los gobiernos de este país y del vecino. A Francia le sobra agua y a nosotros nos amenaza el desierto. Y, nada de disparate. ¿No se hacen oleoductos? También el agua puede dar mucho dinero.
Se solicitan ayudas economicas para planificar la operación. y el concurso de nuestro amable Ministro Moratinos.

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 6 de Febrero 2008 6:43 AM.

Ni sentencia ni leches es la entrada anterior en este blog.

El supermartes deja todo por decidir es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es