Volver y El laberinto del fauno acaparadores de los Goya 2007
Se acabó lo que se daba en lo que a los Goya se refiere por este año. Cosas que guardo esta vez para el baúl: a Corbacho, que a golpe de traje y humor levantó el nivel de la gala anterior que estaba por los suelos; a Amenabar, que lejos de estar en los cielos también baja de vez en cuando a firmar una buena realización; a Almodovar que demostró una vez más que ni sabe perder ni sabe ganar; a Viggo Mortensen, que con su si presencia y no galardonada en unos premios que ni le van ni le vienen demuestra lo que vale; a Penélope, que sorprendió a más de uno con su humildad y su emoción; a Guillermo del Toro, que supo estar agradecido y a la altura; a la presidenta de la academia, a ver si de una vez por todas se enteran que a nadie le interesa el discurso de la tal y de que se puede hacer un guión y una gala diferente sin depender de la gracia del presentador; a TVE capaz de quemar con sus anuncios el agua; y a los galardonados, a los que esta vez no se les puede reprochar nada.
En cuanto a los premios, Volver por la calidad de los recibidos fue la gran triunfadora. Se alzó con mejor película, mejor actriz protagonista para Penélope Cruz, mejor director para Almodovar, actriz de reparto para Carmen Maura, y mejor música original. La otra gran triunfadora de la noche, esta vez por cantidad, fue El Laberinto del Fauno que se llevó siete: guión original par aGuillermo del Toro, montaje, fotografía, efectos especiales, actriz revelación para Ivana Baquero, maquillaje y sonido. Alatriste, la gran perdedora, a alguien le tenía que tocar perder, se quedó con tres y por poco no se queda con menos con lo fuerte que venía el mejicano, Dirección de producción y artística y vestuario. Dos grandes sorpresas trajo la noche, Azul Oscuro, casi negro que se quedó con casi todos los premios revelación y Juan Diego que salió con el Goya debajo del brazo por delante de Viggo y del gran Sergi Lopez que de nuevo se va con las manos vacías.
Disculpen las molestias
0 TrackBacks
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Volver y El laberinto del fauno acaparadores de los Goya 2007.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.theblog.es/cgibin/mt/mt-tb.cgi/898




Escribir un comentario
Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador