12 Consejos para pasar una entrevista de Trabajo

| | Comentarios (1) | TrackBacks (0)

Me he pasado un par de semanas entrevistando gente y visto el percal os voy a dar unos consejos para facilitaros conseguir que os seleccionen en una oferta de trabajo. El que quiera que los acepte, el que no, que no lo haga, que esto es libre. Vamos a ello.
1. Mirar a los Ojos al entrevistador. Si ya se que la decoración es bonita, que la vista es espectacular y que tiene un montón de objetos de la mesa sobre los que distraer nuestra atención, pero es que mirar a los ojos demuestra seguridad y si os da repelus mirad lo suficientemente cerca de ellos como para que no se note el miedo.
2. Mostrar interés por la oferta. Se nota a la legua la persona que viene por venir. Tomároslo como si fuera el mejor trabajo que os han ofrecido antes y una de dos: si no os interesa podéis dejarlo claro en el mismo momento y si preferís pensarlo basta con que una vez seleccionados digáis que no, pero no desaprovechéis la posibilidad de serlo.
3. Nada de zapatillas de deporte. Salvo que queráis trabajar de probadores de videojuegos claro.
4. Cuidad un poquitín el curriculum. El curriculum dice más cosas de vosotros que las que vosotros mismos pensáis. Así que un poco de orden y datos concisos y claro es más que suficiente para causar buena impresión.
5.Contención, nada de poner a parir por mucha razón que llevéis a ninguna de las empresas en las que habéis estado. Si os preguntan el porqué del cambio, basta con decir que queréis mejorar económicamente o laboralmente en algún aspecto determinado.
6. ¿Que tal una de preguntitas preparadas?. Es muy típico que la entrevista termine con un: ¿Quieres saber algo más? y ahí es donde os toca acosar a vosotros. Esta bien que os intereséis por el puesto de trabajo a un nivel profesional: número de empleados, oficinas, sitio en el que vais a trabajar, número de clientes, clientes más importantes....Demostrarás interés y seguridad. Haber visitado la pagina corporativa de la empresa os dará una idea de adonde vais. Quedaros callados no dice nada bueno.
7. Que se os quite el miedo a los idiomas. El que os entrevista es tan español como vosotros y si el nivel requerido es superior al que tenéis pues ya está, para que preocuparse antes. Y nada de poner que tenis conocimientos bajos en checo o ruso. (ver punto siguiente)
8. Significado de los conocimientos:
conocimientos bajos - no tengo ni p idea pero lo pongo por si cuela
conocimientos medios - no tengo ni p idea pero he oído hablar de ello
conocimientos altos - lo manejo de vez en cuando
experto en algo - Suelo trabajar con ello.
Así que si no tenéis ni p idea de algo directamente no lo pongáis, para rellenar va bien pero se cala a la primera y lo vais a tener chungo para defenderlo.
9. Lo de me gusta el cine y el teatro bailo el tango y Rock'n roll dejarlo para Susanita. Cuando uno es un profesional sobra, salvo que tenga algo que ver con el trabajo a realizar. Idem de trabajos de camarero y cosas por el estilo. Para el primer empleo va bien. Para el quinto no tiene sentido.
10. La mano se aprieta con fuerza. Para dejarla caer ya está la reina. Tampoco es necesario romperle la mano a nadie. Me da igual el sexo de cada uno, así que, por si las moscas, sobran los besos.
11. Unas risas con el entrevistador esta bien pero sin pasarse ni ponerse a contar chistes. Puede ser que os estén ofreciendo la mano para morderosla después.
12. Si no viajas, no viajas, no marees la perdiz ni al entrevistador. Ten las cosas claras.
Si después de lo anterior no lo conseguis, no os preocupéis, había alguien más bueno más bonito y más barato.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: 12 Consejos para pasar una entrevista de Trabajo.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.theblog.es/cgibin/mt/mt-tb.cgi/782

1 Commentarios

Marita dijo:

Jajaja! Excelente. Lo has plasmado de modo ágil, ameno y gracioso. Comparto el 100% del significado (aunque el 70% de los significantes) qué términos tan raros "usais" eh!
Ni te imaginás la de anécdotas de Cvs y candidatos que llevo en mi haber. (La Ejecutiva de Cuentas con foto en bikini, papeles fluo para el CV, hechos a lápiz, con perfume, con 5 líneas, con 50 hojas. El que fue a la entrevista recién salido del gym, el que se sentó en mi sillón y me hacía preguntas sin percatarse que era él el candidato, etc) Ah! Y Los que mandan regalitos después de un tiempo para que se los recuerde y agradeciendo la cortesía... Igualmente: "La experiencia que atravieso ahora de entrevistar a Periodistas es muy fuerte y enriquecedora claro" ! Yo felíz. Gracias España por darme esta posibilidad!.

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 30 de Noviembre 2006 5:32 PM.

Lo de Mexico no es normal es la entrada anterior en este blog.

Si no hay nada como que te los pongan a tiro es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es