¿Por que perdió Brokeback Mountain?

| | Comentarios (1) | TrackBacks (0)

Pues señores opiniones hay para todos los gustos, tantas como razones tenía para haber ganado cuanto menos el Oscar a la mejor película. Ayer leí una opinión en un blog que acusaba a los periódicos españoles de conducirnos a un estado de opinión sobre las bonanzas del largometraje que no se acomodaba con la realidad, que Crash siempre fue la favorita y que no había más que ver la Gala para ello. Obviaba algo fundamental este comentarista, Crash está ambientada en Los Angeles, lugar donde se celebra la Gala anualmente y es la meca de Hollywood y de la mayoría de los Estudios por supuesto mientras que Brokeback Mountain fue rodada en Canada y financiada por un estudio de la Costa Este (Grave contrariedad). Esta teoría la apunta David Carr en el New York Times unida a las declaraciones de algún que otro académico aseverando que no les gusta que nadie les diga lo que tienen que votar. También apunta que quizás para los académicos una historia en la que dos hombres casados engañan a sus esposas entre sí no es lo que quieren mostrar como mejor imágen del Hollywood actual, en definitiva el conservadurismo de siempre a relucir.

Hank Stuever and William Booth en el Washington Post aparte de tachar de gran sorpresa la entrega del galardón ofrecen las propias palabras de Ang Lee antes y después en el backstage de no serle concedido el premio a la mejor película. De sus palabras extraemos la sorpresa y el desconcierto. Cuando es preguntado acerca de la disconformidad de los académicos sobre el contenido de su película, se atreve a contestar un lacónico "no lo se"

Po último y por tener una opinión foranea ajena a los Estados Unidos, Ben Hoyle en el Times califica la victoria de Crash sobre la favorita de auténtico shock y gran sorpresa de la noche y lo aderezan con las palabras de Larry McMurtry, de 69, ganador del mejor guión adaptado por Brokeback Mountain “Quizás la verdadera realidad es que a los americandos no les gusta que los cowboys sean gays”. En el mismo artículo se apuntan las palabras de Kenneth Turan crítico de Los Angeles Times en el sentido de que Crash era la excusa perfecta para aquellos que se sentían incomodos con la película de Ang Lee.

Usando el simil cabalistico, "Hagan juego", vayan a verlas ambas y no se dejen convencer por las críticas, decidan por ustedes mismos.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¿Por que perdió Brokeback Mountain?.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.theblog.es/cgibin/mt/mt-tb.cgi/129

1 Commentarios

yolanda dijo:

pues no tengo ni idea de si esto es verdad por lo que voy a ver las dos con la mayor brevedad posible. Estás libre dentro de dos viernes por la noche?

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 7 de Marzo 2006 6:27 AM.

Grandes exitos del 98 es la entrada anterior en este blog.

Un Oscar le había dado yo a estos es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es