Por fin llegó el tan esperado Comunicado

| | Comentarios (16) | TrackBacks (0)

Si, si el famoso comunicado de Tregua de ETA, del que tanto se ha hablado y hablado y esperado y esperado. En Las FAES ya han llamado a Filas a todos los ideologos para buscar nueva estrategía. Ahora ya no valdrá lo de que en aquel entonces había tregua y ahora no la hay.

Actualización de las 15:05


La noticia ya ha cruzado el charco.

Actualización de las 16:39


Ha hablado Rajoy, no le convence como era de esperar.
Habla Zapatero, confirma que hablará primero con Rajoy y después con el Ibarretxe.
Habla el Ibarretxe. Cobra parte del protagonismo perdido y mete la puyita de la consulta vasca, trata de apuntarse al carro y lo hace en Vasco primero y Castellano después.

Ampliación del 23 de Marzo


Gara amplia el primer comunicado con un segundo comunicado sin novedades sustanciales
El 1er comunicado de ETA íntegro:

MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.

La ampliación del primer comunicado:

Declaración de Euskadi Ta Askatasuna a Euskal Herria


ETA, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta Declaración dar a conocer la siguiente decisión:

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir de las 00:00 horas del 24 de marzo de 2006.


Reflexión de ETA


El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para que mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo, el Pueblo Vasco pueda realizar el cambio político que necesita.
Superando el actual marco de negación, partición e imposición hay que construir un marco democrático para Euskal Herria, reconociendo los derechos que como pueblo le corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos y ciudadanas vascas deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro, dando así una solución democrática al conflicto.

ETA considera que corresponde a todos los agentes vascos desarrollar ese proceso y adoptar los acuerdos correspondientes al futuro de Euskal Herria, teniendo en cuenta su pluralidad y totalidad.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de injerencias ni limitaciones. La decisión que los ciudadanos y ciudadanas vascas adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.


Llamamiento de ETA


Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.
Es tiempo de compromisos. Todos debemos asumir responsabilidades, para construir entre todos la solución democrática que el Pueblo vasco necesita. Es el momento de tomar decisiones de calado, pasando de las palabras a los hechos.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación y para que no pongan obstáculos al proceso democrático, dejando de lado la represión y mostrando la voluntad de dar una salida negociada al conflicto.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas en general y a los militantes de la Izquierda Abertzale en particular, para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.


Compromiso de ETA


ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia. Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad y de seguir luchando hasta lograr los derechos de Euskal Herria.
La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA. -


En Euskal Herria, marzo de 2006


Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Por fin llegó el tan esperado Comunicado.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.theblog.es/cgibin/mt/mt-tb.cgi/165

16 Commentarios

Roberto dijo:

Hay que ser cautos, pero es un paso en la buena direccion. Ahora veremos como se afronta esta situacion, y cuanta responsabilidad atesoran nuestros politicos. Seguramente las situaciones planteadas seran dificiles, y el compromiso mas justo no satisfacerá a ninguna de las partes, que traducido se convertira en un desgaste para el moderador. El tiempo dira...

Anonymous dijo:

Demasiado pronto para que el efecto se prolongue hasta las urnas. Demasiado tarde por las payasadas del pp que ha habido que oir.

Anonymous dijo:

Parece mentira que nos fiemos de un comunicado asi. Es el regalo de ETA por las concesiones del PSOE.

jlbriones dijo:

Mientras haya tregua y paz que mas dan las formas. Total nada le valdría al pp. Demonos un voto de esperanza, al menos no se habla de autodeterminación ni de derechos como en el 98 y si se habla de permanente y no de indefinida.

Yang dijo:

Solo es una oportunidad para que ETA se refuerce.

Ying dijo:

No debemos poner piedras en el camino de la Paz. Correriamos el riesgo de tropezarnos con nuestros propios obstaculos.

Anonymous dijo:

Nos deberiamos acordar mas de las victimas. Que pueden pensar ellos? Creo que no les estamos respetando

Roberto dijo:

Parece ser que una de esas víctimas no opina lo mismo. Concretamente Natividad Buesa, mujer de Fernando Buesa, estan felices, esperanzados. Parece que hay mucha gente que esta esperanzada y feliz, no me imagino que cosas deben tener en comun los que no.

Carlos dijo:

¿Cosas en comun? El dolor por la perdida de un ser querido. A estas personas no se las deberia dejar de lado en este proceso de paz ya iniciado, pues tienen bastante q decir y mucho por lo q ser respetados.

artodeto dijo:

al menos no se habla de autodeterminacion?, entonces eso de "Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro" que crees que es?. Por cierto no he oido nada de desarmarse y disolver la banda!!!.

"Mientras haya tregua y paz que mas dan las formas", claro paz y tregua a cambio de que, de olvidarnos de todo lo que hemos pasado, ya se sabe, el todo vale, o el como sea.

"Parece ser que una de esas víctimas no opina lo mismo. Concretamente Natividad Buesa, mujer de Fernando Buesa, estan felices, esperanzados", preguntale al hermano del Fernando Buesa a ver que opina, o preguntale a unos cuantos cientos mas de victimas.

Anonymous dijo:

Te veo crispado. Por lo menos durante un tiempo no habrá mas Fernandos Buesas.

jlbriones dijo:

Yo tampoco, pero lo que pediais para negociar era la tregua, ya la teneis. Ahora como la teneis no os gusta. Si hubieran ofrecido el desarmen pedirías la redimición, si ofrecieran redimirse pedirirías la entrega voluntaria, si la ofrecieran yo que se que pediríais para que os valiera tan solo una línea. Para mi es un comienzo, no más pero de momento me vale.

arto dijo:

ejem, ejem, yo pedía la tregua?, de tregua nada majete, que los machaquen y los acorralen hasta que su unica salida sea dejar las armas, eso es lo que opino.

¿Redimicion?, de eso nada, habras querido decir rendicion.

Todavia no me comentas lo de la autodeterminacion.

Lo de crispado, va por mi?, para nada.

jlbriones dijo:

No, el termino es correcto redimición, ya he oido a militantes del pp que si no piden perdon no vale tampoco. Tregua nueva argumentario nuevo. En todos los mensajes de la banda se habla de autodeterminación, en este no se usa la palabra. Quizás la diferencia esté en los matices. Esperemos al nuevo comunicado de mañana.

artodeto dijo:

ya estamos con los matices, si entiendo bien dices que no se habla de autodeterminacion porque no se dice esa palabra, no?. Pero tu sabes perfectamente que el parrafo que te he puesto arriba significa eso precisamente, otra cosa es que prefieras no verlo.

Hombre, digo yo que lo propio es pedir perdon, o no?, que dirias tu si te hubieran matado algun ser querido?. Pero no solo es el perdon, eso es una de las cosas que se necesitan pero no la unica.

jlbriones dijo:

Lee el otro post que he puesto al respecto y entenderás lo de los matices.

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 22 de Marzo 2006 12:39 PM.

Las reforma laboral a la Francesa es la entrada anterior en este blog.

El Mundo se fija en España es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es