La guerra por las audiencias

| | Comentarios (11) | TrackBacks (0)

Ayer se desató la polémica. Tras el anuncio a bombo y platillo de la Cope y Libertad Digital sobre una 'supuesta' trama de manipulación de resultados del EGM la AIMC, la asociación encargada de la realización del estudio se apresuró a emitir un Comunicado urgente
sobre una 'supuesta' trama de manipulación de sus entrevistadores. Tras leer con detalle la 'supuesta' investigación lo que concluye éste 'supuesto' blogger no es que el EGM mienta o manipule sino que es un poco chapucero a la hora de realizar las encuestas, pero eso no significa que haya una mano negra manipulando los resultados de los que por cierto solo se queja la Cope. La AIMC por contra en el comunicado se postula por una posible introducción de entrevistadores falsos, osease los de la COPE, en su sistema que podrían haber intentado variar los resultados, por lo que se están pensando suspender la publicación de los resultados de la primera oleada del EGM. De la noticia también se hacía eco ayer Telecinco. ¿Que fue primero la gallina o el huevo?, ¿Trataron de manipular los de la COPE el EGM y ahora que los han descubierto lo tachan de estudio y de fraude? o ¿Se han enterado en la COPE que les han pillado y se han apresurado a sacar la noticia? o ¿Han sido los del EGM que en cuanto han visto que iba a salir publicada la noticia han contra atacado? Ya veremos en que termina todo esto.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: La guerra por las audiencias.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.theblog.es/cgibin/mt/mt-tb.cgi/137

11 Commentarios

artodeto dijo:

"Tras leer con detalle la 'supuesta' investigación lo que concluye éste 'supuesto' blogger no es que el EGM mienta o manipule sino que es un poco chapucero a la hora de realizar las encuestas"
Muy bien, pero resulta que esto que has dicho tu hoy ya lo dijeron los del estudio :
“No hemos descubierto manipulación. Hemos comprobado que el EGM es una chapuza”, apuntó el presentador de la COPE que recordó cómo AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presume de la “fiabilidad” y el “blindaje” de sus encuestas.
Si nadie habla de manipulación, si esta todo clarisimo. Asi que como ya hablamos en su momento, parece que aunque den datos de como han hecho la encuesta parece que el EGM no es muy de fiar, eh? o sigues pensando que si?.

Si, si claro, es lo que tu dices, los de la COPE intentaron manipular los datos y resultados y por eso como les han descubierto lo tachan de estudio. Manda narices que ni cuando las cosas estan mas claras que el agua ni lo veais o no lo querais ver.

jlbriones dijo:

Lamento haberla publicado hoy como dices pero lo escribi el jueves y si lees el artículo de Libertad Digital entenderás lo que digo. No se hablaba de chapuza sino de clara manipulación. Los blogs de derechas que se hicieron eco de la noticia también. Cuando lo leí lo primero que pensé fue ¿Donde esta la manipulación?. ¿De fiar dices?, yo creo que las encuestas como siempre no son 100% de fiar nunca puesto que simplemente variando la edad de los encuestados o la zona de realización de la misma variamos los resultados haciendo la misma encuesta pero si las considero validas para marcar tendencias que es precisamente lo que le pica a la COPE.

artodeto dijo:

Hombre, yo antes de irme a blogs, prefiero irme a la noticia, y desde el primer momento ya dijo Abellan que manipulación no habían encontrado, que lo que habían encontrado es una chapuza. En los blogs ya se sabe, cada una ve la noticia según sus ideas políticas.

Lo que si queda claro a partir de ahora es que el EGM no es fiable, o no?.

jlbriones dijo:

"Una investigación de la COPE descubre que el EGM es una farsa" ¿Estas son las "noticias" a las que te refieres?, las que no mienten ni manipulan la inforamción, ni la cuentan a su manera. Te voy a contar un secreto: la diferencia entre un blog y un periódico es la independencia del que escribe pero en ambos casos que te lo creas o no depende de ti.
En cuanto a fiable o no te recomiendo leer el editorial de opinión del ABC que te he dejado.

artodeto dijo:

independencia, no me hagas reir? o ahora me vas a decir que todo lo que aqui se cuenta no esta influenciado por ideas?, si ya se que lo de Alonso y la NBA no, pero ya sabes por donde voy.

Si los que haceis blogs sois tan independientes por que dices eso de "Los blogs de derechas que se hicieron eco de la noticia también." pues no hemos quedado en que sois independientes? como que blogs de derechas?, entiendo que el tuyo no lo es, es un blog de izquierdas?, por cierto, que es la independencia?.... a ver si me lo puedes explicar y mejor aun demuestrame que eres independiente....

Hummm, ahora el ABC si te gusta eh?, ahora que dice lo que quieres oir eh?, fijate, a mi nunca me ha hecho mucha gracia, ni antes con Anson ni ahora.

Ahora diras que tambien eres objetivo verdad?

artodeto dijo:

respecto a que me crea o no lo que dices, efectivamente depende de mi, tambien depende de ti creerte las noticias o no, asi que como ves aqui somos todos muy dependientes, el problema es creer lo contrario.

Que te hace pensar que unos manipulan y otros no? Habría mucho que hablar de eso...

Por cierto todavia no me has dicho si el EGM te sigue pareciendo fiable?, teniendo en cuenta lo bien que hacen las encuestas?

jlbriones dijo:

Voy a decirte lo que es independencia porque me temo que lo confundes con imparcialidad. En un periodico escribes, llega el jefe, lo lee y te lo tira a la basura, ergo no eres independiente. En un blog, te levantas por la mañana, lees y comentas y nadie te dice lo que tienes que escribir, excepto algún que otro comentarista, al que si quieres no le haces caso, eso es independencia. Ahora, la imparcialidad nunca existe ni en los periodicos, ni en los blogs, de ahí que yo no vea diferencia en creerme a unos o a otros. En cuanto al EGM me sigue pareciendo tan fiable como lo que me ha parecido siempre, las encuestas son siempre para lo que son. A los únicos a los que no les gusta es a los de la COPE.

artodeto dijo:

eh, eh, que lo de la parcialidad lo daba por sentado, pero sinceramente lo que dices de la independencia no me sirve. Asi que te levantas escribes y comentas, eh?, y eso que comentas, no esta influenciado por tus ideas?, no, claro que no, si no hay mas que leer las noticias que comentas para verlo clarisimo. Sigo pensando que tu, yo y todos somos muy dependientes.

Hummm, asi que te sigue pareciendo fiable una encuesta que se realiza asi?, por que?, porque en su web te dicen como lo han hecho?, pues nada, nada, lo que me pregunto yo es que hubiera pasado si la noticia la hubiera dado la SER o el PAIS. Ah perdona, que estos son medios que siempre se han caracterizado por no manipular... o si?

jlbriones dijo:

Por supuesto que lo escribo esta influenciado por mis ideas, pues no te estoy diciendo que soy parcial, que todo el mundo es parcial, que la objetividad casi no existe. Pero me reafirmo en que soy independiente, no entiendo como no ves la diferencia. Ah y por cierto ser parcial y manipular son dos cosas muy distintas.

artodeto dijo:

Cualquier persona es parcial, luego inconscientemente tus escritos estan influenciados por tus ideas.

Con tu definición de independencia, no acierto a entender la diferencia.

Si quieres decir que no te casas con nadie, eso es otra cosa, que por cierto tampoco me creo.

jlbriones dijo:

Evidentemente, y los de quien no?, dime un solo columnista que no escriba influenciado por sus ideas.
Parece que ya vas cogiendo el significado de lo que te quería decir. Hace no mucho echaron del 20Minutos a un columnista por poner en su sitio a Los Santos, después de obligarle a retractarse. Como ves no todos los que escriben son independientes para poder expresar lo que uno siente. Te puedo asegurar que a mi nadie me echara del blog u obligará a decir lo que otros quieran que diga, por eso soy independiente.

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 10 de Marzo 2006 6:40 AM.

Zapateroboboetanopacta es la entrada anterior en este blog.

Examen de conciencia es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es